Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

Tarta de manzana con gelatina de limón


INGREDIENTES PARA LA BASE:
250 g. de harina
175 g. de margarina vegetal
50   g. de frutosa
1     yema de un huevo
una pizca de sal
1/4 de  cucharadita de canela en polvo (opcional)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
11       manzanas grandes preferibelmente no ácidas
3 ó 4   cucharadas soperas de fructosa
1         sobre de gelatina de limón
1/2      vaso de agua


PREPARACIÓN DE LA BASE
En un recipiente juntamos todos los ingredientes y, con las manos, los mezclamos hasta obtener una masa homogénea.  Tomamos un molde de unos 35 cm de diámetro, untamos la base y bordes con un poquito de margarina, lo enharinamos un poco y lo forramos con la masa. Aproximadamente 1/2 cm de grosor y en los bordes a una altura de unos 3 cm. Pinchamos la base con un tenedor y (opcional) espolvoreamos la canela.

Introducimos la base en el horno durante 15 minutos a 250 ºC (fuego superior e inferior).  Retirar del horno y mantener en el molde.

PREPARACIÓN DEL RELLENO
Mientras se hornea la base, pelamos 7 manzanas y las cortamos en trozos pequeños. Las introducimos en el microondas hasta que estén blandas.  Posteriormente, las ponemos al fuego en un cazo y añadimos medio vaso de agua y 3 ó 4 cucharadas soperas (colmadas) de fructosa.  Hacemos una compota. Cuando la compota esté casi lista y empiece a tomar un color dorado,  pelamos el resto de las manzanas, las cortamos a gajos no demasiado finos y los introducimos al microondas durante 2 ó 3 minutos.  La manzana debe quedar al dente, un tanto crugiente.
A continuación, añadimos a la compota que todavía estará al fuego, un sobre de gelatina de limón y le damos un hervor. Añadimos la manzana a gajos y dejamos que se cocine junto con la compota durante un minuto para que se aromatice.  Dejamos enfriar.

MONTAJE DE LA TARTA
Cuando el relleno esté a temperatura ambiente, se deposita sobre la base. Dejaremos la tarta en el frigorífico hasta que este cuajada.

Desmoldear y adornar al gusto.  La tarta se mantiene deliciosa un par de días en el frigorífico.

El microondas acorta el tiempo de preparación pero no es imprescindible. Se pueden utilizar los métodos convencionales.

Recordad que si utilizáis azúcar, se debe incrementar un poco la cantidad.

¡Qué aproveche! Es fácil, económica y deliciosa.


Receta de Gardenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada