Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2011

Grisines al aceite de oliva con sorpresa




INGREDIENTES:
300 gr. de harina
Sal al gusto
30 gr. de aceite de oliva
3 gr. de levadura de panadería liofilizada (medio sobre) o 7 gr. de levadura fresca  de panadería
Agua templada
Opcional: semillas de girasol, sesamo, aceitunas troceadas, cebolla deshidratada, etc.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200ºC. En un bol, juntar la harina con la levadura. Mezcar. Poner la harina en forma de volcán e incoporar en el centro el aceite y el agua templada.  Mezcar hasta que adquiera una consistencia idónea. Agregar la sal. Amasar y agregar las semillas o condimentos, si se desea porque es opcional.  Dejar 30' en un bol tapado con una toallita de cocina, o dejar que la masa crezca hasta duplicar el tamaño incial.

Trasladar la masa a la encimera de la cocina, alisar con el rodillo, y cortar en trozos de medio centímetros. Forrar la bandeja de horno con papel de aluminio o papel de horneado y colocar encima los grisines. Cocinar durante 10 ó 15 minutos.

хороший аппетит

Empanada de atún


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Para el relleno:
2 cebollas medianas
2 pimientos
100 gr de tomate frito
2 huevos
4 latas de atún  de 52 gr. neto cada uno (latas pequeñas)
25 gr. (un chorro de vino blanco)
Aceite
Azúcar x una cucharadita
Sal al gusto

Para la masa:
400 gr. de harina de trigo
100 gr. de agua
100 gr. de aceite (resto del sofrito para relleno)
1 cuchara de pimentón dulce
5,5 gr. (1 sobre) de levadura de panadería liofilizada o 14 gr. de levadura fresca de panadería
1 huevo

PROCESO RELLENO:
Trocear la cebolla y el pimiento y pochar en una sarten con abundante aceite. Añadir la sal. Cuando las verduras estén blanditas, añadir el tomate y el azúcar. Dejar cocinar durante 5 minutos. Apagar el fuego y añadir el atún previamente escurrido.  Dejar enfriar.  Hervir los huevos hasta que estén duros.

PROCESO MASA:
Poner en un bol 300 gr. de harina y la levadura. Mezclar. Hacer un gujero en el centro y añadir el aceite sobrante del sofrito en el que se habrá disuelto el pimentón rojo dulce. Remover con una paleta de madera. A continuación, añadir el agua templada y remover hasta que la masa adquiera cierta cconsistencia. Añadir la sal y el vino blanco. Remover.  Trasladar la masa en la encimera de la cocina y empezar a amasar. Añadir poco a poco la harina restante. Cuando la masa esté al punto, ponerla en un bol tapada con un trapo para que crezca.  Dejadla reposar una hora, o hasta que duplique el tamaño.

Precalentar el horno a 200 gr.
Dividir la masa en dos partes. Una más grande que la otra. Estirar la masa más grande que será la base de la empanada. Ponerla sobre una plata del horno que estará cubierta de papel de aluminio o papel de hornear. Ayudarse con el rodillo para desplazar la masa. Poner el relleno encima y añadir los huevos duros troceados.  


Del resto de la masa reservar una parte para los adornos. Estirar la masa para la tapa con el rodillo de amasar, y colocarla sobre el relleno. Sellar la empanada  uniendo los bordes mojados previamente con un poco de agua.  Con un tenedor pinchar la tapa de la empanada.

Batir el huevo y con un pincel, barnizar la empanada.

Con la masa restante, hacer los adornos.  Tiras, corazones, etc.  Decorar la empanada y de nuevo volver a pintar con el huevo batido.

Introducir en el horno durante 50 minutos. Depende del horno. Si la masa no está hecha y se tostara por la parte superior, forrar con papel de aluminio y seguir con la cocción.

¡Buen provecho!

domingo, 9 de octubre de 2011

Pollo rebozado crujiente con semillas

Pollo rebozado picante (pimentón rojo picante y pimienta)


Pollo rebozado sin especias (para los niños)

INGREDIENTES:
Pechugas de Pollo

Para el rebozado
Pan rallado (grano grueso)
Harina
Huevos
Sal
Pimienta blanca
Pimiento rojo picante
Semillas de sésamo (Ajonjoli)
Aceite

PREPARACIÓN:
Puede utilizar cualquier parte del pollo. Nosotros hemos elegido pechuga.  Se trocea la pechuga en trozos alargado y finos. Se sazona.  Preparamos el rebozado juntando el pan rallado con un poco de sal, las especias (pueden utilizarse otras según gusto) y las semillas de sésamo.  Pasamos el pollo por la harina, posteriormente por el huevo batido y por último por el preparado de rebozado.  Calentamos abundante aceite en una sartén  y freímos. No hay que dejar que se enfrie el aceite. Por lo tanto iremos incorporando pocas unidades de pollo en la sartén para que se vayan dorando.  Dejar escurrir en papel de cocina antes de servir.

Otras opciones:

Semillas u otros: Rebozar con sésamo, pepitas de girasol, semillas de amapola, cerelales deshidratados triturados (los que se comen para el desayuno)

Especias: Al gusto. Pimiento rojo picante, curry, preparado para pollo, cilantro, cayena en polvo, etc.

¡Bon Apetit!